Sostenibilidad

Certificaciones

USDA Organic

Otra certificación orgánica significativa con que cuenta actualmente CARIBBEAN es la del sello USDA Organic, otorgada a través del Plan Nacional Orgánico (NOP) del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos. De esta manera, el mercado Americano también está cubierto en términos de certificación para la entrada y comercialización de nuestros productos. El consumidor estadounidense, es ene especial muy exigente y selectiva para la adquisición y consumo de sus productos; lo que obliga a estar siempre a la vanguardia de sus necesidades y tendencias. La certificación orgánica es una de ellas, que la compañía ofrece y cumple de forma oportuna y con calidad.

Kosher

El procedimiento de certificación KOSHER, es un sistema propio y exclusivo de la comunidad judía, cuyo principio fundamental es la de obtener para su consumo, un producto Apto, Adecuado y Puro, de acuerdo con las reglas de judaísmo. CARIBBEAN, ultimando materias primas certificadas Kosher y aplicando sus procedimientos y normas en las plantas de procesamiento, participa en este exigente y especifico mercado con productos de excelente calidad, controlados o supervisados por la Orthodox Union (OU).

COSMOS Y REFERENCIAL COSMÉTICA ORGÁNICA Y NATURAL DE ECOCERT

La certificación orgánica para el mercado europeo es una herramienta fundamental de competitividad y diferenciación comercial que posiciona de manera importante a la compañía entre otras de su mismo género. Para garantizar la calidad y el estatus orgánico de sus productos, cumplimos y estamos certificados bajo las normas COSMOS y el Referencial Cosmética Orgánica y Natural de ECOCERT, todo controlado y supervisado por la agencia internacional ECOCERT SA.

RSPO(SCCS)

Este es un sistema de Certificación, diseñado para garantizar al consumidor final la seguridad y trazabilidad de la Cadena de Suministro del producto certificado. Dicha trazabilidad debe evidenciar como en nuestro caso, que el producto ha sido producido y logrado en todas sus etapas, respetando las normas de sostenibilidad e internacionales, nacionales y locales fijadas en el país de origen y en especial las emitidas por la Mesa Redonda del Aceite de Palma Sostenible (RSPO).